La capilla se proyecta con un prominente eclecticismo ornamental, trazada sobre una planta cuadrada, manejando mayor ornato en su fachada dirigida hacia el oriente.
La capilla es ornamentada por columnas que manejan una variante composición única en su capitel; se trata de un capitel de hoja de acanto que se vuelve a modo de voluta decorado con un pensamiento. El fuste de las columnas maneja cuatro anillos y estas son apoyadas y enmarcadas por los filetes conformados en las cuatro esquinas de la capilla.
La portada de acceso es próstila, con columnas compuestas, adosadas también en los filetes del acceso donde se levanta una cornisa sobre la que se conforma un arco de medio punto labrado con lacería y hoja de acanto en la piedra angular. Enmarcando este arco aparece un gablete de hojas y motivos florales que se expande a los costados colindantes con blasones que ostentan las iniciales “Y. G.”.
En las dimensiones restantes de la capilla se maneja un acabado de sillar, y es ornamentado por medallones de cruces formadas por flores de lis en todo su contorno. En el área frontal del friso, se proyecta una cruz de lacería y la epigrafía en relieve de Ysabel G. de Zárraga enmarcado en la parte superior por el acabado de lacería.
La cornisa maneja una doble moldura con un remate ornamentado por flores de pensamientos en todo su contorno. Las formas ondulantes del remate se repiten en tres cuerpos de manera ascendente, para ser coronado el conjunto arquitectónico por una cruz trinitaria.