Este monumento funerario aparece determinado dentro de la tipología de pedestal, manejando en su composición un eclecticismo arquitectónico proyectado en cantera rosa.

El pedestal se estructura en tres cuerpos divididos respectivamente por molduraciones de cornisas y frisos dentados. El primer cuerpo maneja un cajeado rectangular de finos labrados de acanto en el contorno, al centro se proyecta un relieve cóncavo en el que se esculpe en medio relieve dos hojas de palma que flanquean una corona de laureles que simbolizan victoria y martirio.

El segundo cuerpo aparece de forma rectangular con cajeado de hoja de acanto, y al centro un gablete horizontal labrado en relieve con formas de laurel como símbolo de victoria. Al sur, aparece una placa de mármol que posiblemente ostentó epigrafía funeraria.

El tercer cuerpo proyecta mayor decoración ornamental, exhibiendo en su composición volumétrica un bulbo piramidal cajeado con dentículos que enmarcan gabletes de palmas. En el remate aparece una flor marchita, y de esta misma ha emergido un botón de flor que está a punto de florecer en Cristo a través de la cruz de herrería que cierra el conjunto arquitectónico.